Beneficios y Propiedades de la Remolacha Cruda (+Recetas)

La remolacha es un alimento muy rico y nutritivo. Saberlo consumir es fundamental para aprovechar al máximo su potencial. Pero muchos dudan de si usarla en su condición de cruda o procesarla. En este caso te hablaré de todo lo que podemos aprovecharla en su estado natural, totalmente cruda, así como sus beneficios específicos y algunas recetas caseras. Acompáñame 😎

¿Puede comerse la remolacha cruda?

La remolacha es un vegetal con una gran cantidad de nutrientes  y vitaminas que además puede consumirse de muchas maneras. Cruda, en conserva o cocida. ¿Pero conserva en todos los casos sus propiedades? Por lo general sí, aunque consumir la remolacha cruda es la mejor forma de asegurarse de que ésta conserva todas sus vitaminas y nutrientes intactos y disfrutar así de la mayoría de sus beneficios.

Las mejores formas de preparar la remolacha cruda (Recetas)

Unas de las formas mas populares de consumir la remolacha cruda es en añadiéndola en ensaladas. Para ello podrás rallarla o servirla en rodajas muy finas. La remolacha rallada o en rodajas suele ir muy bien acompañada con patata, huevo duro, lechuga, tomate y otros vegetales como la zanahoria. Es una alternativa muy deliciosa y fácil de elaborar.

Otra forma ideal de incorporar la remolacha cruda a tu dieta es ingiriéndola en zumos naturales. Uno de los más populares es el zumo de naranja, zanahoria y remolacha conocido como 3 en 1. Gracias a su alto contenido de Vitamina C, beta caroteno, hierro y minerales resulta ideal para nutrir nuestro cuerpo.

Esta rica verdura también puede consumirse en jugo natural. Este jugo es consumido por una gran cantidad de deportistas y practicantes de la actividad física alrededor del mundo. Esto se debe a que algunos investigadores han demostrado que consumir 250 mililitros de jugo de remolacha antes de realizar cualquier actividad física estimula los vasos sanguíneos y es un proveedor de energía excelente.

En este video te describo los beneficios de la remolacha cruda y otros datos adicionales.

¿Quieres mejorar tu piel? La remolacha es la solución

Hablemos de los beneficios de la remolacha cruda. Para notar los efectos de la remolacha en tu piel y rejuvenecerla, lo mejor es elaborar una mascarilla facial antiarrugas casera. La misma también sirve para combatir el acné. Esta receta debes aplicarla una o dos veces por semana. Su preparación es muy sencilla y si además la mezclas con aceite de trigo y miel puedes obtener una mezcla más consistente y potente. A continuación te describimos los pasos para prepararla

Receta antiarrugas casera con remolacha cruda

  • Bate una remolacha con piel, partida en trozos pequeños.
  • Una vez esté bien licuada, añade 2 cucharadas de aceite de germen de trigo y 1 cucharada de miel.
  • Cuando todos los ingredientes se hayan integrado entre sí y obtengas una mezcla consistente viértela en un recipiente.
  • Aplica la mascarilla sobre aquellas zonas del rostro con arrugas marcadas y deja actuar durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, retira con agua fría.

Si pones en práctica el uso de esta mascarilla verás como pronto tu rostro luce  resplandeciente.

¿Es tóxica la remolacha cruda?

Como la mayoría de las verduras la remolacha cuando se consume cruda contiene ácido oxálico pero en pequeñas cantidades por lo que no se considera dañina. Hasta el momento no se conocen efectos tóxicos derivados de un consumo excesivo de remolacha. Aun así pueden aparecer efectos adversos por el consumo de la remolacha cruda en algunas personas como diarreas e incluso molestias para hablar cuando el jugo se consume sin ligar con otras verduras.

No debemos olvidar que todo debe utilizarse con cierta medida y que una dieta equilibrada no es solo aquella que aporte todos los nutrientes. Sino también que además debe ser variada en cuanto a los alimentos que formen parte de ella.

[Total:1    Promedio:5/5]