¿La remolacha engorda? o ¿Se puede adelgazar con ella?

Existe un viejo y gran mito relacionado a la remolacha sobre que su consumo hace engordar a las personas, esto es dado por su gran cantidad de azúcar que posee en su composición. Otros plantean que no engorda, al contrario, es una excelente manera de hacer dietas para adelgazar. De cualquier manera, hoy sabrás los datos. 😎

¿La remolacha engorda o es buena para bajar de peso?

De sabor peculiar y apreciada por sus propiedades saludables, la remolacha se presenta, además, como un aliado perfecto  a la hora de perder peso. Su poder para saciar y su alto contenido en fibra así lo confirman. Inclúyela en tus ensaladas, consúmela cruda con poco aliño, haz un rico sumo con ella.

Su versatilidad para combinarla con otros ingredientes nos pone más fácil el trabajo. La remolacha es un alimento perfecto para bajar de peso que los nutricionistas siempre han recomendado a lo largo de los años. Solo no es recomendable en determinados casos , como la existencia de intolerancia hacia la misma.

En este artículo te relacionaremos las  propiedades fundamentales que convierten a la remolacha en un producto beneficioso para bajar de peso.

  • Es un vegetal que depura el organismo gracias a su gran contenido en fibra. Es recomendable consumirla habitualmente cruda, en ensaladas o beber directamente el jugo de betabel con gran poder desintoxicante.
  • La remolacha mejora las digestiones y ayuda en el trabajo del tránsito intestinal, esto es sumamente importante cuando se quiere adelgazar, pues para ello deben ser bien procesadas las comidas en nuestro cuerpo.
  • Otro beneficio de la remolacha para perder peso esta en que su consumo habitual hace mucho más fácil eliminar los líquidos del cuerpo y a su ves más difícil retenerlos.
  • El consumo sistemático de la remolacha nos ayuda a mantener limpio el organismo de toxinas y otras sustancias, mejorando el sistema linfático de manera importante.
  • Es una gran fuente de vitaminas, ácido fólico y minerales. Todos estos elementos ayudan al buen funcionamiento del organismo en general y por lo tanto también ayudan a mejorar el metabolismo de las grasas.
  • El jugo de la remolacha es excelente para la pérdida de peso. Este constituye un energético natural que aumentará nuestro rendimiento en las secciones de ejercicios para adelgazar. Se dice que consumiendo dos vasos del mismo antes del desayuno, el almuerzo y la comida se pueden perder hasta seis kilogramos en 10 días sin tener que hacer muchos sacrificios.
  • También puede consumir el agua de remolacha después de cocinar las mismas o de haber dejado algunas remolachas en remojo. Sus propiedades son también adelgazantes y muy depurativas.

La dieta de la remolacha

Hay personas que para limpiar su cuerpo, durante dos días solo consumen remolachas, ya sea cruda, cocidas o asadas en el horno. A esto se le conoce como la dieta de la remolacha de la cual no se recomienda abusar, es decir, hacerla muy seguido puede ocasionar problemas de salud. Es importante destacar que no conviene sobrepasar los dos días a no ser que se tenga una buena experiencia en este tipo de depuraciones. Además de consumir remolacha durante este tiempo se deben tomar jugos de frutas, té y agua sin gas. Muchos se preguntan si la remolacha cocida engorda y no es así.

Jugo de remolacha, zanahoria y naranja para bajar de peso

Otra receta muy conocida para adelgazar y que forma parte de las dietas donde está presenta la remolacha es el famoso jugo de remolachas con zanahorias y naranja, que también puede usarse otro cítrico como el limón. Es muy fácil de preparar, solamente lleva 6 remolachas, 10 zanahorias y 10 naranjas.

Se pica la remolacha en pedazos y se bate con las zanahorias, luego le agregas el jugo de las naranjas y listo, tienes un excelente jugo para consumir en las mañanas, muy nutritivo y con pocas calorías, ideal para bajar de peso.

En este otro video, te presento una variación de esta receta, donde se sustituye las naranjas por manzanas, para darle otro sabor, pero siempre aportando mucho a nuestra salud:

Efectos secundarios en el consumo de betabel o remolacha

No se conoce que el uso de la remolacha para adelgazar traiga efectos secundarios muy serios. En algunos casos cuando se ha consumido mucha remolacha la orina y las heces pueden tornarse de color rojo. Esto no debe alarmarnos ya que no se trata de sangre sino de los pigmentos rojos de la misma. Pero si existe la duda de que puedan existir hemorragias digestivas puedes suspender el consumo de remolacha por unos días y observar si varía el color de ambas deposiciones.

Como has podido apreciar la remolacha tiene grandes beneficios para adelgazar. La recomendación es beber por lo menos 1 litro y medio de agua y no consumir más de 2 kilos de remolacha al día. Si notas que algo anda mal pues debes suspender su consumo y consultar a tu médico.

Como queda demostrado, la remolacha no engorda, todo lo contrario, es un excelente alimento para bajar de peso. Sus jugos son una buena opción para hacer una dieta nutritiva y efectiva para adelgazar. Si te resulta bien, puedes compartirlo con tus amigos y amigas en las redes sociales, quizás a ellos también les haga falta hacer la dieta de la remolacha.

Comenta tus experiencias con la remolacha
[Total:2    Promedio:5/5]